
El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas, y los procedimientos, y que tiene el objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, provenientes de fuentes internas internas y externas de la empresa, destinada a servir de base alas decisiones dentro de las áreas especificas de responsabilidad de marketing.
para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información deben determinarse:
- el grado de fiabilidad de la información sometiéndola aun análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención .
- el ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella mas reciente y que se ajuste a la realidad.
- el grado de discriminación o detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario